La cromoterapia no es un tema nuevo, pero ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su inclusión en la importante conversación sobre salud holística. Esta antigua práctica utiliza la naturaleza de los colores para mejorar la salud física y mental.

Esta se puede aplicar en varias situaciones, ¡y una de las formas más innovadoras es durante la ducha! Algunas duchas de última generación permiten incorporar la cromoterapia en su rutina diaria. Esta terapia conlleva una variedad de beneficios y puede transformar por completo su experiencia al ducharse. Todos los detalles están a continuación:
    

La ciencia detrás de la cromoterapia

Regadera de cromoterapia con luces LED incluidas, hecha de acero inoxidable. AMA Luxury Showers México. Regaderas de lujo.
Relájese y déjese envolver por una lluvia de colores con nuestros cabezales de cromoterapia. En esta foto: Rainycloud.

   

La cromoterapia se basa en la idea de que los diferentes colores emiten distintas frecuencias de luz, lo que puede influir en la energía y las funciones biológicas de su cuerpo. Se cree que cada color tiene efectos y beneficios distintos.

La ciencia detrás de los colores se utiliza en muchos ámbitos. Por ejemplo, al diseñar logotipos, los mercadólogos buscan que los colores reflejen lo que representa su marca. El azul, por ejemplo, es conocido por su efecto calmante, mientras que el rojo se percibe como energizante. Este mismo principio se aplica en las duchas de cromoterapia.
   

Los beneficios de las duchas de cromoterapia

Ahora puede disfrutar de la cromoterapia en la ducha gracias a nuestra variada colección de cabezales de ducha con cromoterapia, como nuestro modelo Urano que viene con luces LED integradas que cambian de color según su preferencia. Y si gusta llevar la experiencia al siguiente nivel, puede añadir luces LED adicionales alrededor del área de baño para lograr una inmersión total.

Al ducharse se verá rodeado por una brisa de colores a su elección, la cual aporta muchos beneficios y convierte esta experiencia en una excelente manera de comenzar y/o terminar su día. Algunos de los principales beneficios asociados con las duchas de cromoterapia incluyen:
   

Mejora la energía

Si busca algo estimulante, los colores como el rojo y el naranja son perfectos. Son energizantes y pueden ayudarle a despertarse por la mañana con una buena actitud. Estos colores estimulan la mente y le preparan para el día.

Fomenta la relajación

Si no necesita energizarse, puede optar por colores más tranquilos como el azul y el verde para fomentar la relajación y reducir el estrés. Estos colores tienen propiedades calmantes y son una excelente manera de relajarse para tener una buena noche de sueño.

Mejora el estado de ánimo

Regadera de cromoterapia con luces LED incluidas, hecha de acero inoxidable. AMA Luxury Showers México. Regaderas de lujo.
La perfección angular llega de la mano con Urano, un cabezal de regadera con cromoterapia hecho para ofrecerle relajación sin fin.

   

Cualquier sensación que desee experimentar puede potenciarse a través de una ducha de cromoterapia. ¡Elija sus colores con cuidado! Por ejemplo, el amarillo se asocia comúnmente con la positividad y la felicidad, por lo que ducharse rodeado de tonos amarillos puede darle un impulso positivo y elevar su ánimo.

Mejora el sueño

Cuanto más relajado se encuentre, más probable será que disfrute de una increíble calidad de sueño. Usar duchas de cromoterapia cada noche antes de acostarse puede ayudar a mejorar la calidad de su descanso. Colores como el violeta y el índigo están asociados con la relajación profunda y pueden ayudar a preparar su cuerpo para dormir pacíficamente.