El verano se siente cada vez más cerca. Ya vienen las noches para disfrutar del jardín, los chapuzones en la alberca y las parrilladas con los amigos.
Esta es la excusa perfecta para poner manos a la obra y crear un espacio exclusivo donde sea un placer pasar los siguientes meses. Ya sea que se trate de una gran remodelación de todo el paisaje, o solo renovar la pintura o un par de muebles, estas son cinco de las tendencias de verano más importantes del 2023.
Jardines Comestibles
De acuerdo a la diseñadora de interiores Shay Holland, estrella del canal HGTV, una de las tendencias de diseño más divertidas de la temporada es la de jardines comestibles.
Los arbustos de moras y árboles frutales son el hit del verano. Las personas cada vez buscan más el contacto con la naturaleza, y en el proceso encuentran también un estilo de vida sustentable que combate los altos precios en los mercados.
Curvas, curvas, curvas...
Desde los sofás y hasta las mesas, los muebles curvos han ganado popularidad en los últimos años, culminando en esta aclamada tendencia de diseño exterior.
Los muebles curvos le dan al espacio un diseño interesante y fresco. No solamente resultan más ergonómicos que sus contrapartes sino que son más fáciles de navegar y tienden a atenuar las líneas definidas del jardín y las construcciones a su alrededor.
Piezas con carácter... y curvas.
La tendencia a diseñar espacios que se sientan más orgánicos nos lleva al uso de curvas y líneas suaves. Desde la mueblería y las frutas en los árboles hasta la tenue silueta de la regadera de exterior Giove, de AMA Luxury Shower.
Esta regadera de acero inoxidable de grado marino AISI 316L, con 2mm de grosor, es la adición perfecta a un jardín que busca reflejar la frescura del verano. Disponible en distintas configuraciones y acabados en acero pulido, cepillado o negro mate, esta ducha de exterior garantiza una experiencia inmejorable de uso, diseño y mantenimiento.