Tener una mascota viene con muchas responsabilidades, y uno de los retos más comunes, especialmente para aquellos que tienen perros, es mantenerlos limpios. Todos hemos intentado bañar a nuestro lomito en el baño, solo para descubrir que se deja un completo caos al hacerlo.
Por ello, si está cansado de la lucha que supone bañar al perro en el interior de la casa, le complacerá saber que tenemos la solución: una ducha de exterior. Estas no son exclusivamente de uso humano, y nada le detiene de bañar a su mascota bajo una deliciosa cascada de agua.
Este artículo explora los beneficios de usar una regadera exterior para bañar a sus lomitos y mantenerlos siempre frescos. Siga leyendo para descubrir más:
Beneficios de una columna de ducha exterior
Algunos de los mayores beneficios de tener una ducha de exterior son:
- Conveniencia: Es muy fácil usar una regadera exterior. Ya no hay por qué liarse con las bañeras al interior del baño, ya que podrá ajustar la presión y la temperatura del agua muy fácilmente mientras disfruta de una experiencia tranquila de baño con su mascota.
- La casa se queda limpia: ¡Todo el desorden se queda afuera! Si ha llevado a su perro a la playa, por ejemplo, puede lavar toda la arena y suciedad fácilmente antes de entrar a casa.
- Reducción del estrés: Algunos animalitos son enemigos de las duchas y hay muchas razones para ello, incluyendo el espacio reducido y el ruido que rebota en las paredes. Estos factores quedan excluidos al bañarse al exterior, ayudando así a que su mascota se sienta más tranquila.
-
Versatilidad: Puede que no instale una regadera al aire libre solo para su mascota, ¡y está bien porque queremos que usted también disfrute los beneficios! Una columna de ducha es una gran adición para su jardín o terraza.
Tips para bañar a su mascota al exterior
Bañar a las mascotas al exterior es una experiencia sencilla y placentera. Algunos de los mejores consejos que podemos ofrecer para bañar a su mascota al aire libre son:
- Cepillado: Es bien sabido que los perritos tiran pelo, por eso le recomendamos cepillarlos antes siquiera de humedecer el pelo para hacer el proceso mucho más sencillo.
- Productos especiales: Asegúrese de usar productos especialmente diseñados para el uso en mascotas. Tanto el shampoo como el acondicionador deben ser de uso animal.
- Hidratación: Bañar a su perro puede tomarle un tiempo, especialmente si es de gran tamaño. No olvide mantenerlos bien hidratados durante el proceso. Nuestra columna de ducha Marte viene con un tazón integrado para que sus lomitos estén siempre hidratados.
- Prueba de agua: Así como lo hacemos nosotros, revise la temperatura del agua antes de meter a su perro bajo el chorro. Asegúrese de que no está demasiado fría ni caliente.
- Secado: Seque a su can apropiadamente, incluso los dobleces de la piel y por debajo de las patitas. No secar correctamente a su mascota podría resultar en problemas de la piel y otro tipo de irritaciones.