Wellness: Rituales de Color

Donde la tecnología y el bienestar se vuelven uno.

.Wellness, una palabra que ha ganado inmensa popularidad en años recientes, inundando el contenido que consumimos a diario. Con un claro auge en redes sociales desde la década del 2010, esta simple palabra ha impactado la vida de muchas personas alrededor del globo. Si es una simple tendencia o un estilo de vida, eso es decisión de quien lo practica.

Consiste en la práctica diaria de hábitos saludables para mejorar el estado físico y mental. Esto es, dejar de sobrevivir para empezar a vivir.

Y si hablamos de hábitos saludables que incorporar en la vida diaria, ¿por qué no mencionar entonces los beneficios de un buen baño cada día? No nos dejará mentir: un buen baño puede sentirse como renacer.

Hay una variedad de elementos que contribuyen a una buena experiencia de baño, pero en esta ocasión nos gustaría centrarnos en un tipo de terapia muy conocida y poco aplicada: la cromoterapia.

Esta técnica usa luces de colores para tratar condiciones físicas y mentales, y se remonta hasta los antiguos egipcios, quienes usaban una versión arcaica de los vitrales de colores para propósitos terapéuticos.

Beneficios de la cromoterapia

Circulación, ánimo y sueño

Los beneficios más conocidos de la cromoterapia incluyen: alivio de dolor, menor tensión muscular, mejoras en la circulación, regularización del estado de ánimo y mejores patrones de sueño.

Si bien existen varias formas de incluir la cromoterapia en la vida diaria, nadie lo hace mejor que AMA Luxury Shower. Esta marca italiana de renombre cuenta con una serie de regaderas cuyos cabezales incluyen un sofisticado sistema de cromoterapia que ajusta no solamente su color sino la temperatura, presión del agua y secuencias visuales.

El modelo Sunring, por ejemplo, es un compacto sistema de apenas 365 mm de diámetro. Fabricado con acero inoxidable AISI 316L de grado marino, este cabezal guarda todo un spa: caída de agua tipo lluvia, nebulizador de brisa fría y sistema de luces LED para cromoterapia.

 

cabezales de ducha con luces led para cromoterapia en color azul y blanco para relajación

Con tres años de garantía y un diseño único y artesanal, el cabezal Sunring está disponible en los siguientes acabados: acero pulido o cepillado, negro mate, blanco mate y chapado iónico (PVD).

 

Para espacios más exigentes existe Rainycloud, un cabezal en distintos formatos que, estamos seguros, le acompañará sin problemas incluso en sus proyectos de diseño más complejos.

Piense en Rainycloud como una pieza de Lego que puede girar, unir y separar como mejor le plazca.

Estos cabezales crean regaderas personalizadas donde la experiencia de baño esta a pedir de boca.

Con un ancho de 190 mm y una longitud variable dependiendo del formato, los cabezales Rainycloud están fabricados con acero inoxidable AISI 316L de grado marino, cuentan con propulsores tipo lluvia con luces LED para cromoterapia y pueden personalizarse para incluir lluvia tropical o nebulización.

Los cabezales Rainycloud están disponibles en los mismos acabados que Sunring.

Y usted, ¿está listo para incluir un ritual wellness en su proyecto de diseño?