Todos estamos haciendo lo posible para tener una consciencia más ecológica y un menor impacto en el medio ambiente. La buena noticia es que hay muchas cosas que podemos hacer; una acción que podemos tomar, que a veces pasa desapercibida, es instalar una ducha solar. Una regadera solar toma el poder del sol para proveer agua caliente para sus necesidades de baño exterior.

Ya sea que esté buscando ser ecológicamente más amigable, o si quiere reducir las cuentas de luz, una regadera solar es la adición ideal para su espacio de exteriores. Es momento de explorar los aspectos más importantes de una ducha solar.


Beneficios de una regadera solar

Una ducha solar es la opción más atractiva para muchos, y es que existe una variedad de beneficios al usarla. Algunos de los más importantes incluyen:

Eco-friendly

El beneficio más obvio de una ducha solar es que es mejor para el medio ambiente, comparado con las opciones tradicionales. Las duchas solares operan usando el sol, lo que significa que no usará mucha electricidad.

Ahorradora

¡Otro beneficio importante que todos amarán! Una vez que haya instalado su regadera solar, el costo de usarla es mucho más bajo ya que no tiene que gastar dinero en luz o gas para calentar el agua.

Instalación fácil

La mayoría de las duchas solares hoy en día son muy sencillas de instalar. No es necesario ser un experto en proyectos de bricolaje, solamente necesita seguir las instrucciones provistas.

Mejor salud

Es bien sabido que el agua calentada por el sol es mucho más suave con la piel, comparada con aquella calentada de forma tradicional. Así que, si tiene piel particularmente sensible, ¡una ducha solar puede ser una gran idea!

 

Una columna de ducha solar junto a una alberca en un día soleado, con vista al horizonte oceánico.
Solare Charbon es una de nuestras magníficas duchas solares.


Tipos de ducha solar

Hay muchos tipos de duchas solares en el mercado. Es importante que revise todas las distintas opciones para que pueda tomar la mejor decisión para su espacio. Los modelos principales incluyen:

Duchas solares portables

Estas son bastante ligeras y fáciles de mover de lugar. Este tipo de regaderas solares son perfectas si le gusta acampar pero no quiere sacrificar el placer de una ducha caliente.

Columnas de ducha solares

Estas son, por mucho, las más populares hoy en día. Las columnas de ducha solares son un accesorio permanente en su espacio exterior, y hay muchos estilos y acabados diferentes disponibles. Puede ver estas columnas de ducha solares en jardines y cerca de albercas, ya que son una forma efectiva de enjuagarse antes de entrar a casa.

 

Mantenimiento y consejos

Ya que ha invertido en una ducha solar, querrá asegurarse de que dure. En particular, las columnas de ducha solares que están hechas con los mejores materiales, como el acero inoxidable, soportarán el paso del tiempo. Sin embargo, hay un par de pasos que puede tomar para que su ducha solar se vea como nueva por muchos años en el futuro:

Revise las fugas

Debe revisar su ducha solar con frecuencia para identificar cualquier daño o fuga existente. Esto es especialmente importante si su ducha solar se encuentra bajo la inclemencia de los elementos durante todo el año.

Limpie regularmente

Es una buena idea limpiar su ducha solar con regularidad, incluyendo la columna, el cabezal, y todos los accesorios. Esto es importante para prevenir la formación de moho y la acumulación de minerales.

Use jabón suave

Usar un jabón suave y biodegradable es mejor para conservar la regadera solar y para minimizar el impacto en el medio ambiente.

 

Una regadera solar junto a una alberca en un día soleado.

Nuestra colección de regaderas solares está hecha de acero inoxidable grado marino, por lo cual son increíblemente sólidas y resistentes a la intemperie. En esta foto: Solaris.