Si está diseñando un baño nuevo, probablemente ya se encontró con este dilema; ¡hay tantas opciones disponibles! Es importante elegir los elementos correctos, ya que una decisión equivocada puede arruinar por completo el estilo y atmósfera que está intentando conseguir. Una de esas elecciones difíciles es, sin duda, el cabezal de baño.

Hay muchas opciones distintas, y una de las decisiones más difíciles que la gente tiene que hacer es escoger entre un cabezal empotrado a la pared y uno empotrado al techo. Ambos tienen un amplio rango de beneficios, por lo cual es importante saber cuáles son antes de decidir. Siga leyendo para descubrir las funciones y beneficios clave de cada uno:

Cabezales de ducha empotrables a la pared

Cabezal de ducha empotrable a la pared luciendo sus distintas caídas de agua.

Nuestro modelo Ninfe sin duda es uno de nuestros favoritos, ya que cuenta con distintas caídas de agua y luces LED para cromoterapia.
  

Si está buscando la elección más común y tradicional, esa es sin duda la de los cabezales empotrados a pared. Estos cabezales se fijan a la pared y cuentan con una altura ajustable. Echémosle un vistazo a los beneficios principales de este tipo de cabezales:

1. Altura ajustable

Como ya mencionamos previamente, esta es una función clave de los cabezales empotrados a pared. La capacidad de ajustar la altura de su cabezal significa que muchas personas, todas con distintas alturas, pueden usar el cabezal cómodamente.

2. Instalación sencilla

Hablando en términos generales, en comparación con otras opciones, es mucho más fácil instalar un cabezal de ducha empotrado a pared. Esto se debe, principalmente, a que no se necesita realizar modificaciones importantes al sistema de plomería.

3. Versatilidad

Debido a que los cabezales empotrados a pared son tan populares, generalmente encontrará muchas más opciones de estilo y acabados. Esto facilita encontrar un cabezal que combine con la decoración de su baño.

4. Costo-beneficio

No es ningún secreto que el precio es un factor importante. Los cabezales empotrados a pared usualmente tienen una buena relación costo-beneficio en comparación con otras opciones disponibles.

Cabezales de ducha empotrables al techo

Tres cabezales de regadera con luces LED para cromoterapia lucen sus colores en verde, rosa y azul dentro de una habitación abierta de baño.

Nuestros cabezales de ducha con cromoterapia son de los más solicitados para vivir una experiencia completa de bienestar y relajación. En esta foto: Rainycloud
    

Los cabezales de ducha empotrados a techo, como el nombre lo sugiere, se instalan en el techo de su baño. Ofrecen un estilo más moderno y la experiencia de baño difiere mucho de los cabezales más comunes. Por estas razones tal vez le gustaría incluir un cabezal de ducha empotrable al techo en su baño:

1. Experiencia lluviosa

Esta caída de agua es completamente distinta a aquella de los cabezales ubicados en la pared. La caída de agua tipo lluvia ofrece una ducha más relajante y lujosa.

2. Elegancia estética

El diseño moderno y elegante de estos cabezales le añaden un toque de elegancia a su baño. Aunque a la mayoría les encanta la experiencia de lluvia, ¡cabe mencionar que la estética de un cabezal es también muy importante!

3. Opciones personalizables

Es muy fácil personalizar su cabezal de ducha montado al techo. Existen muchas formas, tamaños y acabados distintos de entre los que puede elegir.

4. Sin brazo ajustable

Ya que este cabezal de regadera está empotrado al techo, el brazo es completamente innecesario. La ausencia de este elemento resulta en un estilo más limpio y ordenado.

¿Cuál es su favorito?

En la batalla entre los cabezales de ducha empotrados, ¿cuál prefiere usted? Bueno, al final todo depende de su gusto personal y las necesidades específicas de su baño. También será de gran influencia la forma en la que le gusta tomar sus duchas, así como el estilo que esté buscando implementar en su espacio.

Otro factor clave es el costo: los cabezales empotrados a pared son una mejor opción para ajustarse a un presupuesto; por otro lado, los empotrados al techo proveen una experiencia de spa con su lujosa cascada de agua. Sin embargo, es importante que sepa que no hay malas decisiones; ambos cabezales de regadera son opciones increíbles.