Existen elementos del buen diseño que simplemente llegan para quedarse. Su característica atemporal se la otorga la calidad de su creación, ya sea por sus formas, texturas o personalidad. Esta es la razón por la cual el diseño vintage nunca pasará de moda. Se trata de un estilo sin fin, nutrido constantemente por las piezas clave de lo que, un día, se considera moderno e innovador.

Demos la bienvenida con anticipación al verano, tenemos la receta perfecta para crear un jardín vintage que nos regale toda la nostalgia del pasado en un diseño exquisito y contemporáneo.

Los elementos de antaño

Vista a un jardín estilo vintage con paredes de ladrillo desgastado, regaderas viejas y macetas de cerámica.   
Terrazas decoradas con estilo vintage usando elementos antiguos.



Un jardín de diseño vintage está incompleto si no contamos con artefactos de la época. Hoy en día es sencillo adquirir objetos antiguos si se sabe dónde buscar: ventas de garage, tiendas de segunda mano e incluso en antiquerías especializadas.

Busque objetos que encanten por su sencillez: regaderas de plantas, macetas de cerámica, cajones de madera, canastas tejidas, mesas de hierro. Todo objeto tiene valor si se le sabe observar con ojos de artista.

Para contrastar, aquellos de más complejidad: estatuas, candelabros de cobre, pedestales de mármol, faroles de cristal. Cree contrastes interesantes; cuente una historia en su jardín.

El guiño contemporáneo

Vista panorámica de una regadera de exterior de acero inoxidable en acabado de cobre, modelo Atenea de la marca AMA Luxury Shower.
Columna de ducha de acero inoxidable modelo Atena en acabado PVD.



En AMA Luxury Showers hemos creado unas cuantas paradojas con nuestros productos.

Ejemplo de esto es la regadera de exterior estilo vintage Atena: una columna de ducha para jardín hecha de acero inoxidable grado marino AISI 316L, de 2mm de grosor y una silueta excepcional que será el personaje perfecto para la historia de su diseño.

Inspirada en la curva tradicional de las llaves de baño antiguas, esta columna de 2.46 metros de alto se alza con elegancia y funcionalidad. Disponible en cinco acabados diferentes, Atena es la cereza del pastel para un diseño de jardín vintage que se presenta noble y cohesivo.