La cromoterapia es una práctica ancestral que, gracias a registros de su uso que datan varios cientos de años de antigüedad, y con base en la famosa ecuación del físico alemán Albert Einstein, ha ido recuperando su popularidad en años recientes.

La idea es simple: la masa es energía y la energía es masa. Este entendimiento nos permite utilizar el espectro visible (color) de las ondas electromagnéticas para tratar enfermedades y mejorar el estado mental y corporal de las personas.

Por decirlo de otra forma: los colores evocan emociones, estados y sensaciones diferentes. El rojo, por ejemplo, se considera la insignia de pasión y energía mientras que el azul, en contraste, representa calma y relajación.

¿Pero cómo se aplica este conocimiento en la arquitectura?

Cuando se trata del diseño de interiores, la cromoterapia se convierte en cómplice para crear una atmósfera única que no solamente complementa sensaciones sino que crea experiencias a la orden del diseñador.

Podemos apreciar la técnica de cromoterapia en la elección de colores en el diseño: el color de las paredes, alfombras, muebles y accesorios. Todos estos crean un ambiente único donde el usuario puede desenvolverse de acuerdo al propósito de la habitación.

De esta forma, podemos crear y decorar nuestro proyecto como una herramienta para nuestro crecimiento y bienestar. Agregar color verde a la habitación tiene un efecto calmante que alivia el estrés; el azul es popular por disminuir la presión arterial y ralentizar la respiración; el marrón añade calidez y comodidad; el blanco da la sensación de limpieza y orden; y acentos en color negro son la forma perfecta de dar profundidad y certeza a un espacio.

Pero, conociendo un poco más sobre esta técnica, ¿qué tal suena disfrutar, literalmente, de un baño de color que nos dé los beneficios que necesitamos para iniciar o terminar el día?

Cabina de baño con cabezales de cromoterapia dispuestos de forma simétrica.
Cabezales de cromoterapia modelo Rainycloud luciendo su versatilidad en uno de los showrooms de AMA Luxury Shower.



Esa es la premisa de AMA Luxury Showers, una marca de exquisito diseño italiano enfocada en ofrecer experiencias de baño que nos restauren dependiendo de nuestras necesidades.

Las duchas con cromoterapia de esta brillante fabricante italiana están diseñadas para darle el poder al usuario: el color depende de los deseos y necesidades de cada persona, de acuerdo a su estado mental y emocional, y a sus necesidades para, por ejemplo, iniciar el día con energía o terminar la jornada con un baño relajante.

Cabina de baño con cabezales de cromoterapia colocados en una línea, exhibiendo una caída de agua en forma de lluvia.
Cabezales de ducha modelo Rainycloud posicionados de forma lineal en una habitación de spa.



La elección de Terentti es añadir el cabezal de ducha Rainycloud, la fusión perfecta entre agua, luz y diseño.

Este cabezal empotrable de gran tamaño ofrece una experiencia única. Equipado con luces LED para cromoterapia y una configuración opcional de lluvia tropical o nebulización, Rainycloud es todo lo que necesita para empezar y terminar el día de una forma majestuosa.

Cabina de baño con cabezales de cromoterapia dispuestos en forma cuadrada.
Cabezales de ducha con cromoterapia modelo Rainycloud ubicados en forma cuadrada en una cabina de baño. Esta es la versatilidad de AMA Luxury Shower.



Además, con sus formas y tamaños distintos, es posible crear todo un ecosistema de ducha para disfrutar del momento al máximo.

Relájese, ilumine la ducha de color azul y disfrute de una lluvia tropical que se llevará todo el estrés por el desagüe.