Si bien es cierto que el minimalismo ha venido rondando los estándares del diseño por varios años, el 2023 trae consigo un nuevo enfoque de este aclamado estilo: el minimalismo deluxe.
El ya tradicional enfoque de menos es más viene acompañado está vez de una cultura de consumo responsable. Con inspiración en la tendencia de slow fashion, la cual llama a comprar menos artículos con el propósito de crear consciencia sobre el impacto de su fabricación y desecho en el planeta, el minimalismo deluxe, o simplemente luxe, llama a adquirir solamente productos de alta calidad.
Esto, por supuesto, es una gran idea a corto, mediano y largo plazo. Invertir en artículos que no solamente se ven bien, sino que garantizan una gran durabilidad en su propósito, tendrá un impacto positivo para el planeta, su proyecto y su cartera.
¿Cómo se traduce esto al diseño de baños?
¡Fácil! Estadísticamente, la habitación de baño es una de las que más requieren mantenimiento con el paso del tiempo. Esto se debe a las condiciones específicas de este espacio: humedad, calor, frío, alta exposición a la luz natural… todos estos factores son la receta perfecta para crear un ambiente en el cual muchos materiales y hechuras pueden deteriorarse rápidamente.
Este, por fortuna, no es el caso de la grifería AMA Luxury Shower.
Diseño de baño minimalista con grifería Stella en acabado de acero pulido.
Tomemos como ejemplo la colección de brazos de ducha empotrados. Con diseños geométricos limpios y minimalistas, estas regaderas empotrables de acero inoxidable están hechas con la pericia italiana que garantiza los estándares más altos de calidad y diseño.
Fabricadas con acero inoxidable de grado marino, estas regaderas son el elemento perfecto para complementar su diseño de baño al puro estilo minimalista de lujo: alta calidad, gran desempeño y una estética placentera por muchos años venideros.