Hoy en día cuenta con muchas opciones distintas para escoger su regadera, ¡incluso regaderas de diseñador para exteriores! Con tantas opciones disponibles, muchos se preguntan: ¿cuál es la mejor para mí? Bueno, quizá el tipo de regadera que crece en popularidad cada día: la regadera solar.
Las regaderas solares crecen en popularidad ya que cada vez más personas buscan integrar opciones ecológicas en su vida. Si está considerando una regadera solar o una tradicional, sabemos que puede ser una decisión difícil. Continúe leyendo para descubrir los elementos clave de cada una y determinar cuál es mejor para usted:
Regaderas solares
Las regaderas solares son una relativamente nueva tecnología que aprovecha el poder del sol para crear una alternativa ecológica de las regaderas tradicionales. La energía provista por el sol se traduce en la posibilidad de tener duchas cálidas durante todo el año sin tener que depender del gas o la electricidad.
Trabajamos para diseñar y manufacturar productos que no solo son buenos para usted y su familia sino también para el planeta. Esta es Solaris, una ducha solar de exterior con un gran tanque de agua y un sistema poderoso.
Puede que el impacto ecológico de esta regadera sea mínimo, pero puede ser de una gran ayuda a su bolsillo ya que le permite ahorrar al no necesitar de gas o electricidad. El sol es una fuente de energía renovable, lo cual significa que dependerá menos de combustibles fósiles, ayudándole además a reducir su huella de carbono al no utilizar métodos tradicionales de calor.
Por otro lado, debe conocer las limitaciones de este tipo de regadera. Debido a su dependencia de la luz solar, puede que no sea apta para usarse en días nublados o durante la noche. Sin embargo, ¡este problema queda resuelto si vive en un lugar que goza de luz solar la mayoría del tiempo!
Regaderas tradicionales
Como el nombre sugiere, las duchas tradicionales han sido típicas alrededor del mundo por mucho tiempo. Están alimentadas por electricidad o gas y proveen de agua caliente con presión constante. El agua caliente está disponible de forma inmediata, proveyendo más conveniencia al hogar.
Nuestras columnas de ducha tradicionales son fáciles de instalar y mantener, las hemos diseñado para ofrecerle confort desde el momento en que abra la caja. En esta foto: Cometa.
Sin embargo, las regaderas tradicionales pueden ser más costosas ya que usan gas o electricidad para funcionar, apilándose así en sus cuentas. Además, resulta obvio que no son muy ecológicas, así que, si ese es un punto importante para usted, tal vez una regadera tradicional no sea la ideal. Su huella de carbono crecerá considerablemente al usar regaderas tradicionales en lugar de las solares.
Conclusión
A fin de cuentas, depende de usted decidir cuáles son sus prioridades. Es muy importante recalcar que ya no debe escoger solamente entre una u otra. Muchas personas están optando por un enfoque híbrido. Este incorpora ambos sistemas en el hogar, lo cual permite disfrutar de los beneficios de ambas.
Esto se traduce en disfrutar de los beneficios de la regadera tradicionales durante los meses fríos y cambiar a las solares en los meses más soleados, cuando los días son más largos.