¿Está pensando en renovar su baño? Sabemos que puede ser un tarea intimidante pero, al final, valdrá todo el esfuerzo. Renovar su baño es un proyecto importante que requiere de una planificación adecuada para que todo salga según lo planeado. No importa el tipo de renovación, incluso si está mejorando su espacio exterior con algunas características clave como una ducha exterior moderna, esta guía tiene todo lo que necesita saber sobre el proceso.

Seguir estos pasos le ayudará a planear de forma cohesiva su proyecto para evitar, en la medida de lo posible, cualquier imprevisto. Continúe leyendo a continuación para conocer los pasos a seguir antes de empezar su renovación de baño:
   

1. Planeación y presupuesto

Antes de comenzar con los cambios físicos en su baño, debe formar un plan de acción que abarque los elementos a cambiar y el orden en que deben de cambiarse. En este paso, su presupuesto será muy importante. Piense en cuánto dinero está dispuesto a invertir en su remodelación, ya que esto le guiará para decidir que productos adquirir. Recuerde que siempre es buena idea considerar los gastos extra que puedan surgir de los costos de instalación o reparación, en caso de que algo salga mal.
   

2. Diseño y distribución


Regaderas y accesorios para baños de lujo. AMA Luxury Showers en México. Terentti.

El diseño de su baño es importante para crear un ambiente armonioso de descanso y relajación. En esta foto:Colección Stella.

      

Después de la etapa de planeación, ahora hay que trabajar en el diseño del baño. ¿Va a mantener el diseño existente o a crear algo completamente diferente? Mantener el diseño actual puede ayudarle a ahorrar dinero en instalaciones de plomería, por lo que le aconsejamos considerar esta opción. No se olvide de considerar añadir accesorios a su diseño ya que estos son la oportunidad perfecta de aprovechar elementos estéticos y funcionales.
   

3. Contratación de profesionales

Si la renovación que está planeando para su baño es significativa, tal vez sea mejor contratar a un profesional. Para comenzar, es buena idea obtener recomendaciones de amigos o familiares que hayan usado los servicios de un profesional en el pasado, o incluso buscar reseñas de profesionales en línea.

Usted mismo podría completar las renovaciones menores de su baño, sobre todo si los productos que adquiera son de fácil instalación. Sin embargo, si no confía en sus habilidades o si simplemente prefiere no involucrarse en el proceso, puede contratar los servicios de un profesional para que todo sea mucho más sencillo.
    

4. Permisos y regulaciones

Regaderas y accesorios para baños de lujo. Cabezal de ducha moderno. AMA Luxury Showers en México. Terentti.

Si la ecología es un requisito, como debería de serlo siempre, sepa que nuestros cabezales son ahorradores de agua. El consumo máximo de agua de nuestros productos promedia los 8.2 litros por minuto, mientras que una regadera común usa hasta 20 litros por minuto. En esta foto: Aurora.

    

Dependiendo del lugar y del tipo de renovación que esté llevando a cabo, recuerde verificar si existe alguna regulación o código de construcción en su localidad. Esto es especialmente importante si está por realizar cambios estructurales o modificando la instalación de agua. Investigue también si su proyecto de remodelación requiere un permiso especial para completar el trabajo, ya que no tenerlo podría resultar en multas y retrasos.
   

5. Toques finales

Ya que ha terminado con los elementos grandes de su renovación, recuerde aquellos detalles que serán el broche de oro de su diseño. Ganchos, barra de toallas, muebles de almacenamiento, accesorios y decoración; todos son importantes para mejorar la funcionalidad de su espacio y darle un aspecto cohesivo. Piense en agregar follaje y piezas de arte en su espacio para amenizarlo. Por último, limpie a profundidad para que todo quede reluciente.