Los cabezales de ducha empotrados son capaces de transformar su experiencia de baño diaria, y son uno de los modelos de cabezal más populares hoy en día. Al comprar un cabezal de ducha empotrable, existen dos opciones para su instalación: contratar a un profesional o hacerlo usted mismo.

Mucha gente prefiere llamar a un profesional. Sin embargo, instalar un cabezal de ducha empotrable no es tan difícil como se imagina, y hacerlo usted mismo puede ahorrarle algo de dinero. Así que, sin más que decir, exploremos todos los pasos que necesita seguir si quiere instalar un cabezal empotrable usted mismo:

Reúna las herramientas y materiales

Primero lo primero, hay algunas herramientas y materiales que necesitará para instalar su cabezal de ducha con éxito. Estas son algunas de las herramientas que necesitará:

  • Kit de cabezal de ducha empotrable
  • Llave inglesa
  • Cinta de aislar
  • Cinta teflón
  • Desarmador
  • Detector de vigas (si es que planea colocarlo en una)
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Cortador de tubo o sierra (si lo considera necesario)
  • Taquetes y tornillos (si no lo va a sujetar a una viga)

Prepare su área de trabajo

El siguiente paso es preparar su área de trabajo. Esto significa cerrar el flujo de agua, lo cual puede hacer al cerrar la válvula de agua principal. Enseguida, remueva el cabezal de ducha existente, con ayuda de la llave inglesa, aflojándolo de la pared y retirándolo con cuidado.

Encuentre el lugar perfecto

Piense en dónde le gustaría que su nuevo cabezal de ducha se ubicara en su baño. ¿Será en el mismo lugar en el que estaba el antiguo cabezal, o uno nuevo?

Es buena idea usar un detector de vigas si quiere escoger un nuevo lugar, ya que las vigas permiten un anclaje seguro. Si no está pensando en fijarlo a una viga, entonces necesitará usar taquetes y tornillos.

Mida y marque

Mida dos veces y solo tendrá que cortar una vez. Es importante medir apropiadamente el espacio donde quiera instalar su cabezal de ducha, y luego hacer las marcas adecuadas para una excelente precisión.

Instale su cabezal de ducha

Ahora es momento de empotrar su cabezal de ducha, asegurándose que está perfectamente alineado con las marcas que ha realizado antes. Puede usar un nivel para asegurarse de que sea horizontal, y luego atornillar el cabezal en su lugar.

La mayoría de los kits de cabezales de ducha vienen con instrucciones y tienen soportes fáciles de instalar. Use la llave inglesa para reforzar los soportes.

Coloque la cinta de aislar

Enseguida, deberá colocar la cinta de aislar alrededor de la rosquilla del cabezal de ducha para asegurar un sellado perfecto, lo cual prevendrá fugas.

Abra el flujo del agua

Ahora que todo está en su lugar, puede abrir la llave del agua nuevamente. Revise que no haya fugas alrededor de la conexión al cabezal.

Pruebe su cabezal de ducha

Por último pero no menos importante, ¡es momento de probar su cabezal de ducha! Si tiene la posibilidad, ajuste el ángulo del flujo de agua y luego ajuste todo de la manera que prefiera.

 

Dos regaderas empotrables mostrando su caída de agua tipo cascada.

Los productos en nuestro catálogo son increíblemente ligeros y fáciles de instalar. ¡Comodidad desde que abre la caja! En esta imagen: Ninfe.