Si usted no cree que la presión de agua sea un aspecto importante a considerar al momento de escoger un nuevo cabezal de regadera, entonces tiene el lujo de nunca haber vivido el martirio de bañarse con poca presión de agua. Se trata de uno de los factores que puede afianzar o destruir su experiencia de baño, así que querrá elegir el correcto.

Hay muchas razones por las cuales no puede olvidarse de comprobar la presión de agua al comprar su nuevo cabezal, no importa si se trata de un cabezal de ducha exterior de acero inoxidable, o de un cabezal de regadera para baño tradicional. Exploremos algunas de las razones principales por las que debe tomar a consideración la presión de agua:
   

Placer

Uno de los aspectos más importantes a considerar es que usted se sienta cómodo al tomar un baño. Tener una regadera con poca presión de agua simplemente no funciona, ya que resulta difícil enjuagarse apropiadamente -sin mencionar el frío que puede darle. Por otro lado, tener una regadera con demasiada presión de agua puede crear una experiencia dolorosa. Se trata de encontrar el balance perfecto, pensando en sus gustos personales.
   

Ahorro de agua

Si bien queremos que disfrute de su ducha, escoger el modelo ideal puede ayudarle a ahorrar agua. Encontrará que los cabezales de ducha de alta presión de agua pueden regalarle una experiencia de baño deliciosa al mismo tiempo que usan poca agua, comparado con otros cabezales tradicionales. Esto significa que tendrá la experiencia que desea y ahorrará agua en el proceso.
   

Cabezal de regadera moderna empotrado a la pared
Nuestros cabezales de ducha, por ejemplo, están hechos pensando en el medio ambiente. Nos esforzamos por crear productos eficientes que pasen la prueba del tiempo y cuiden nuestro planeta. El consumo máximo de nuestros productos promedia 8.2 litros por minuto, mientras que la regadera estándar usa hasta 20 litros por minuto. En esta foto: Demetra.
   


Minimizar atascos

Cualquiera que haya tenido que lidiar con una tapadura en su cabezal de ducha sabe lo molesto que puede ser. Por ello, le satisfará saber que una buena presión de agua le ayudará a prevenir los atascos. Si su presión de agua es demasiado baja, puede crear depósitos minerales y acumulación de suciedad.

Si no se trata debidamente, estos depósitos se convierten más tarde en atascos. Al escoger un buen cabezal de ducha, esto puede prevenirse. Nuestro bello cabezal de ducha Aurora es la opción perfecta, ya que, como todos nuestros modelos, es de fácil mantenimiento y limpieza.
    

Eficiencia

Contar con la presión de agua adecuada puede ayudarle también a usarla con mayor eficiencia. Podrá usarla para enjuagarse debidamente, lo cual a su vez reducirá el tiempo que pasa en la ducha. Mientras menos tiempo pase en la regadera, menor cantidad de agua invertida. Esto tendrá dos beneficios: uno para el medio ambiente y otro para su cartera. ¡Ganar, ganar!
   

Compatibilidad

Aunque tal vez tenga una preferencia específica por la presión de agua que use al bañarse, hay varios factores externos que juegan un papel importante en el tipo de presión que puede obtener. Estos factores se refieren al suministro de agua en su hogar, o qué tan alto esté su propiedad sobre el nivel del mar. Encontrar un cabezal de ducha que sea compatible con su hogar resultará en una alta eficiencia para disfrutar de sus duchas al máximo.