Un cabezal de regadera es uno de los componentes importantes de todo baño, pero muchos lo pasan por alto. Aunque un cabezal no va a ser la pieza en discordia de su baño, seguro que tendrá un impacto en su experiencia de baño. Es por ello que lo invitamos a comprender los distintos factores a considerar al escoger un nuevo cabezal de ducha.
Si se toma el tiempo de escoger el cabezal de ducha perfecto para su hogar, creará la experiencia de baño perfecta y añadirá un toque de lujo a su espacio. Con tantas opciones disponibles, ¿dónde comenzamos? Exploremos los tipos y características principales de los cabezales de ducha más populares.
Tipos de cabezales
Basta con meterse por dos segundos a internet para encontrar muchos tipos de regadera distintos. Puede ser sobrecogedor ver tantas opciones, cada una con sus pros y contras. Resumámoslo, entonces:
Empotrados a la pared
Probablemente los más comunes. Los cabezales de regadera empotrados van, como su nombre lo dice, montados a la pared. Vienen en muchos estilos y tamaños distintos.
Empotrados al techo
Muy similares a los que se montan en la pared. Generalmente, debido a su ubicación, un buen cabezal empotrado a techo creará una experiencia de baño tipo lluvia.
Como Pluvio, por ejemplo. Un cabezal empotrado a techo que lo tiene todo: es amplio, tiene luces LED para cromoterapia e incluso cuenta con nebulizador para niebla fría. Delicioso, ¿no?
Ducha de mano
Este tipo de cabezales están unidos a una manguera flexible que permite un mayor control del flujo de agua. El cabezal de ducha de mano es muy común tanto para interiores como para exteriores, volviéndole la opción perfecta para enjuagar fácilmente a todos los miembros de la familia.
Doble
¿Qué tal suena tener lo mejor de ambos mundos? Un cabezal de ducha doble es perfecto ya que le permite personalizar su experiencia de baño como ningún otro.
Características
Los cabezales de ducha cuentan con muchas características. Es importante que escoja aquellas que son importantes para usted y su estilo de vida, aquellas que no le causarán inconveniencias. Algunas de ellas son:
Presión del agua
Sin duda la característica más importante. Encontrar un cabezal de agua de alta presión le permitirá disfrutar ampliamente de su baño, siempre.
Caídas de agua
La segunda más importante. Existen varias caídas de agua disponibles para la regadera, estas incluyen opciones como caída de agua tipo lluvia, niebla, como masaje, y tipo cascada.
La generosidad de Urano, por ejemplo, le permite bañarse de forma distinta cada vez. Caída de agua tipo cascada, nebulizador para niebla fría, luces para cromoterapia, y mucho más.
Facilidad de limpieza
Pareciera una nimiedad, pero tener un cabezal de ducha que se limpie fácil es muy importante. Busque cabezales de ducha hechos del mejor acero inoxidable para evitar la acumulación de moho y óxido. Considere este artículo para comprender lo mucho que la acumulación de minerales depende de la forma del cabezal.
Materiales
Existe una infinidad de opciones en el mercado, sin embargo, le recomendamos ampliamente invertir en un cabezal de ducha de acero inoxidable de grado marino para que disfrute de una experiencia de baño increíble por muchos años.